jueves, 13 de mayo de 2021

Aclaración de entrega de trabajos para evaluación de la asignatura

 Estimados alumn@s,

Se aproxima la finalización del curso (nos quedan aproximadamente 3 semanas) y aquí os dejo una aclaración que pienso que os puede venir bien de cara a organizaros.

Si os fijáis en el apartado del blog que hace referencia a "Evaluación del aprendizaje", podréis comprobar los porcentajes que dije que otorgaría a cada uno de los trabajos realizados a lo largo del semestre.

A modo de resumen:

1) Un 40% de la nota final saldrá de la evaluación de los comentarios individuales en el blog sobre post que he subido relacionados con cuestiones que se han ido tratando en clases teóricas. En este sentido, ya comenté y así quedó plasmado en la presentación de la asignatura subida a PRADO, que para su valoración se atendería a criterios de regularidad en la realización de los mismos y también, de profundidad (que los mismos fueran comentarios bien argumentaos y fundamentados). Es importante recordar que todas las entradas son obligatorias salvo las que se establezca que son opcionales de realizar (en este caso 3).

2) Un 20%, saldría de la preparación e impartición del tema de clase (algunos ya lo habéis realizado) y otros estáis a la espera de hacerlo en las próximas semanas. 

3) Un 15%, haría referencia a los retos realizados los jueves (retos del 1 al 5). 

4) Otro 15% era el diseño y exposición de la intervención pedagógica que a priori había que entregar a finales de este mes en formato de trabajo escrito y exponer el último día de clase, pero que finalmente hemos quedado que se valorará atendiendo a la realización de los retos del 6 al 8).

5) Finalmente, un 10% sobre la recensión (reflexión crítica) sobre el libro de lectura de la asignatura que se subirá a modo de nueva entrada en el blog y que podréis empezar a realizar desde ya.


  • De acuerdo con todo lo argumentado, es importante que tengáis en cuenta 2 cuestiones:
a) La fecha final de realización de comentarios en el blog, sería el día 6 de junio a las 00:00h de la noche. Es decir, los comentarios realizados el día 7 de junio, no se tendrán en cuenta para la evaluación final.
b) El día 7 de junio (grupo H) y el día 8 de junio (grupo G), cada uno de vosotros deberá de enviarme a mi correo electrónico (acmartinez@ugr.es), un archivo pdf que constará de 2 partes bien diferenciadas:
- Todos los comentarios realizados en el blog ordenados cronológicamente.
- Una autoevaluación argumentada del trabajo realizado a lo largo del semestre, justificando lo realizado en cada uno de los 5 trabajos explicados anteriormente y sugiriendo una calificación final sobre 10 puntos que consideréis que merecéis como nota final de la asignatura atendiendo a estos argumentos esgrimidos. Los puntos que deberá contener la misma, serán: Para qué ha servido esta asignatura en mi formación; qué aprendizajes he adquirido en la misma; qué trabajo he realizado a lo largo del semestre (explicar lo que considere al profesor); qué le diría al profesor de la asignatura (cosas buenas y cosas a mejorar); qué calificación me otorgo de acuerdo al proceso vivido (siendo honesto conmigo mismo).


Cualquier duda, lo hablamos en clase la semana que viene.

Saludos a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarea Final: "Balance de la asignatura"

Estimad@s alumn@s,  Se acerca el momento de finalización de la asignatura y toca hacer balance sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje viv...