1- Conocer la orientación actual de la asignatura en la actualidad, así como otras posibilidades de enfoque dentro de la misma.
2- Aprender a definir la Pedagogía de la Educación Física y las subáreas que la componen.
3- Analizar el curriculum oficial para la Educación Física.
4- Conocer y aplicar principales contenidos disciplinares propios de la asignatura y valorar el desarrollo de otras temáticas socialmente interesantes.
5- Tomar conciencia de los cambios acaecidos a nivel curricular dentro del área y desarrollar una actitud crítica hacia diversos elementos del curriculum constituidos a lo largo de los años (contenidos, competencias, criterios de evaluación, estándares de aprendizaje, etc.).
6- Aprender a programar en Educación Física (unidades didácticas/programaciones de aula).
7- Conocer aspectos metodológicos para ser aplicados en la futura acción docente (aspectos estructurales y organizativos, estilos de enseñanza, etc.).
8- Buscar alternativas al modelo tradicional de evaluación-calificación en Educación Física.
9- Desarrollar un tema de la asignatura y exponer públicamente antes compañeros de formación.
10- Aprender a realizar búsqueda de información en las principales revistas científicas de pedagogía de la Educación Física.
11- Desarrollar un aprendizaje colaborativo y desarrollo de actitud crítica antes cuestiones propias de la Educación Física mediante participación en un edublog de contenidos específicos de la asignatura.
12- Diseñar, implementar y evaluar una sesión práctica en el contexto universitario (Dar respuesta a supuestos prácticos relacionados con contenidos de la materia).
13- Presentar una propuesta de intervención pedagógica innovadora en un contexto real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario